El Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó sus actividades dominicales saludando a sus simpatizantes a la salida de su hotel, como cada 15 días que llega a Mérida para la supervisión de obras en el Estado.
Noticia Destacada
AMLO dará su Quinto Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Campeche
En esta ocasión partió a la Base Aérea No. 8 sobre la hora (9 de la mañana), a diferencia de otras ocasiones, en las que lo hizo con mayor anticipación. Eso sí, tenía su ejemplar del día de POR ESTO! y posó para la lente del periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía.
“Ya se mueven las locomotoras de balasto por las vías del Tren Maya. Vamos bien. Hoy concluimos la supervisión del fin de semana y en 15 días haremos la evaluación en ferrocarril desde Campeche hasta Cancún”, destacó López Obrador en sus redes sociales al final de la jornada.
En la víspera, publicó que “el Tren Maya se construye con muchas otras obras complementarias” y resaltó la modernización con “construcción de carreteras, hoteles, viviendas, parques naturales, mejoramiento de zonas arqueológicas, siembra de árboles, calles de concreto, estaciones, transporte público, Programas para el Bienestar y distribuidores viales”.
Previo a su arribo a Yucatán, AMLO estuvo acompañado por Javier May Rodríguez. “Como cada 15 días estamos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorriendo el Sureste para supervisar los trabajos del Tren Maya; estuvimos en Palenque y vamos de Chetumal a Tulum y Cancún. La obra avanza y estará lista en diciembre”, escribió el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Cerca de 10:00 horas el Presidente sostuvo una reunión en la Base Aérea con el gobernador, Mauricio Vila, y alrededor de las 11:30 horas despegó en una aeronave rumbo a Campeche, donde terminó la supervisión con un vuelo por la ruta ferroviaria.
Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal compartió que “recibí en Yucatán al Presidente Andrés Manuel López Obrador” y enfatizó el seguimiento que le dan a los proyectos del Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, el Viaducto Elevado de Progreso, el nuevo Hospital General Dr. Agustín O’Horán, el Hospital General Naval de Progreso, el Hospital de Ticul y las Plantas de Ciclo Combinado de la CFE, “con los cuales fortalecemos al Sureste del país, así como la salud, economía y los empleos de las familias yucatecas”.
Por su parte, Joaquín Díaz Mena, titular de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, tuvo un encuentro con el Presidente López Obrador a su llegada a la Base Aérea No.8, para hacer de su conocimiento del caso del arrecife dañado en Sisal, que generó protestas el pasado viernes.
“Es siempre un gusto recibir y saludar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida. Esta mañana (por ayer), le entregué el oficio en el que los pescadores de Sisal y Hunucmá solicitan su intervención en el caso del daño ocasionado por el buque italiano encallado en el arrecife Madagascar”, señaló.
Previamente, el Presidente de la República fue abordado a la salida del hotel donde pernoctó por Noé Peniche Patrón, quien le enseñó la propuesta para una moneda de plata conmemorativa del Tren Maya, como en su momento circularon las del Ferrocarril del Sureste.
Como POR ESTO! informó, el activista es compilador del libro Historia de los Ferrocarriles en Yucatán y en su momento realizó la petición oficial para acuñar la moneda, que tendrá la leyenda “El Tren del Mundo Maya”. El proyecto lo trabaja en conjunto con el escritor José Luis Villanueva Milicho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV