El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su gira quincenal de supervisión del Tren Maya este fin de semana, en la cual estará acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum compartió que este viernes viajará al Sureste para conocer los avances del Tren Maya.
'Este fin de semana vamos al sureste, vamos al Tren Maya, vamos a Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el presidente (AMLO) nos va a mostrar con su equipo de trabajo los avances del Tren Maya, las fechas de inauguración y los pendientes', compartió.
Señaló que el principal pendiente del Tren Maya es hacer también de él un transporte de carga debido al potencial del Sureste, particularmente Yucatán, para el desarrollo del Puerto Progreso y una zona de industrialización.
Del mismo modo, durante su conferencia mañanera, el Presidente de la República detalló que la gira comenzará en Campeche este viernes 28 de junio, donde inaugurará el Museo de Edzná.
Comentó que después viajará a la ciudad de Mérida, donde sostendrá reuniones de evaluación con encargados del proyecto este sábado 29.
Posteriormente, viajará a Cancún, Quintana Roo, donde también tendrá reuniones de evaluación del megaproyecto.
El domingo 30 de junio, el Presidente continuará con su supervisión antes de regresar a la Ciudad de México ese mismo día.
Al ser cuestionada sobre si las reuniones de trabajo en el Sureste serán abiertas a los medios, AMLO dijo que no estaba pensado que fuera abierta.
'No está pensado, a lo mejor sí por ustedes y por la gente, pero la gente se entera por los medios y la red', señaló.
GC