El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dedicado mucho tiempo al Tren Maya, apenas hace unos días, aseguró que el proyecto va a estar terminado antes de que termine el 2024.
“Ya va a empezar el tren a funcionar normalmente antes de que finalice el año. Yo ya no voy a estar, va a estar la presidenta, pero sí va a estar aquí el General Vallejo, que ya se comprometió a que vamos a tener el tren completo y ellos siempre cumplen”
Actualmente, el mandatario que está cerca de terminar su mandato, por lo que por medio de sus redes sociales, presumió los recorridos que va a tener el séptimo tramo del Tren Maya, entre los que destacan diferentes centros arqueológicos como: Calakmul, Xpujil, Kohunlich e Ichkabal.
Sin embargo, eso no es todo, también resaltó que en ese tramo, se va a poder viajar por la selva más alta de la península.
“El tramo 7 del Tren Maya, de Escárcega a Chetumal, pasa por majestuosos centros arqueológicos como Calakmul, Xpujil, Kohunlich e Ichkabal. Además, permite viajar por la selva más alta y tupida de la península”