Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Masajistas aún a buen nivel

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de enero.- La temporada de invierno sigue favoreciendo a las masajistas de la zona de playas con los servicios, principalmente a los visitantes extranjeros, que logran sostener la actividad en un 60 por ciento, lo cual mantendrán hasta finales de febrero.

En un recorrido realizado por los diarios Por Esto! Quintana Roo, en la zona de playas de este destino vacacional, las terapeutas señalaron que los últimos dos días, la actividad se muestra inestable por las malas condiciones del tiempo, hay mucho nublado y ligero descenso de la temperatura que hace que el turista no acuda a los arenales.

Sin embargo, desde finales de diciembre del año pasado y primeros días de enero, la actividad se ha mantenido con números positivos, aunque en estos momentos promedian el 60 por ciento, es decir, de cinco mesas, por lo menos a lo largo del día están ocupadas tres, pese a que en algunos minutos no tengan actividad, explicó Rosa Canul.

La terapeuta indicó que sus precios se han mantenido entre 25 y 30 dólares por persona, “a pesar de que hubo mucho paisano, turismo nacional, aún quedan algunos, no son clientes para los masajes si al caso uno o dos personas son las que se animan a consentir el cuerpo, que las articulaciones se relajen y ajusten, es una actividad más para los estadunidenses, canadienses y europeos”, apuntó.

Insistió que el turista extranjero está acostumbrado a disfrutar de sus vacaciones a plenitud, incluye darle masaje a su cuerpo y tener un descanso completo, de tal forma que aunque el promedio está al 60 por ciento, habrá momentos en que repunte porque continúan la temporada vacacional de invierno para los norteamericanos y europeos.

Por último, la masajista Rosa Canul señaló que sólo esperan que las condiciones del tiempo mejoren sustancialmente, que el sol salga a plenitud, porque los visitantes es cuando acuden a la zona de playas y cuando más aceptación hay al ofertar el servicio.

 

 

Siguiente noticia

Meta alcanzada en las vacaciones