Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

La Canaco Servytur Chetumal-Tulum estima que sean sólo 300 millones los captados hasta el 20 de noviembre, en lugar de los 500 que lograron en el 2019.

Ante el lento arranque del programa El Buen Fin 2020 en Chetumal, se estima que sean sólo 300 millones los captados hasta el 20 de noviembre.

Aunque las ventas en la ciudad capital durante los 12 días que durará El Buen Fin podrían recuperarse hasta un 60 por ciento, pese al reciente desplome comercial provocado por la pandemia durante siete meses, siendo realistas “es probable que sólo alcancemos los 300 millones de pesos, en lugar de los 500 del año pasado”, estimó el presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer.

El representante empresarial informó que para participar en El Buen Fin en la capital se registraron 516 empresas, mismas que cumplieron con dos requisitos: registrarse en el Buzón Tributario y contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.

Detalló que se registraron empresas con una gran variedad de giros, desde pinturas hasta las dedicadas a la venta de electrodomésticos, por lo que están confiados en revertir la caída de las ventas que se ha sufrido durante los pasados ocho meses.

“Con la nueva modalidad de El Buen Fin, que permitió que las empresas extiendan hasta 12 días el tiempo de las ofertas, confiamos en que se incrementen las ventas en un 70 por ciento de lo que estaban en los meses pasados”.

Jaime Mingüer invitó a los consumidores a aprovechar la gran variedad de ofertas que se están ofreciendo en giros tan diversos como pinturas, materiales de construcción, ropa, zapatos, cosméticos y electrodomésticos.

Finalmente, exhortó a la población a evitar las aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias que autoridades y comerciantes han  implementado para que este Buen Fin resulte un éxito para todos.

Durante el fin de semana largo se pudo ver que supermercados y tiendas departamentales en la ciudad de Chetumal acapararon las ventas frente a los comercios locales.

El programa El Buen Fin 2020 se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre, sin embargo, en su primera semana no ha podido generar el repunte esperado para los comerciantes locales, principalmente los instalados en el centro de la ciudad.

En un recorrido por la avenida Héroes se pudo constar que son pocos los establecimientos con publicidad alusiva al programa El Buen Fin. Del mismo modo se pudo notar que los locales no se ven aglomerados de consumidores.

En contraparte, en supermercados y tiendas departamentales la situación es diferente. La mayoría de los consumidores se concentraron en estas empresas las cuales normalmente son las que más repuntan sus ventas al poder ofrecer más promociones y descuentos.

Por José Ramos

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Tren Maya, una esperanza para ferrocarrileros en Campeche.