A 20 días de que concluya el año, la ocupación hotelera acumulada mensual en la zona norte de Quintana Roo es de 44.5 por ciento.
Este promedio se ha mantenido en las dos últimas semanas, pese a que las expectativas para este mes se encontraban cercanas al 60 por ciento.
Actualmente se encuentran abiertos 180 centros de hospedaje, que representan 46 mil 448 habitaciones en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; mientras que 17 hoteles aún permanecen cerrados tras la pandemia por Coronavirus, los cuales significan día mil 600 cuartos que no están disponibles.
El destino que registra hasta hoy la mayor ocupación es Cancún, con 45:8 por ciento, seguido de Puerto Morelos, con 44.3 por ciento e Isla Mujeres, con 42.4 por ciento.
La perspectiva del sector hotelero para Navidad y Año Nuevo se mantiene arriba del 80 por ciento, derivado de las reservaciones, aunque con la expectativa de lo que suceda con el semáforo epidemiológico, que hasta el momento el gobierno del estado lo mantiene en amarillo y al 60 por ciento de permisibilidad.
Con información de Lino Sarmiento