Personal de la Comisión contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró un bar localizado en la avenida Belice en Chetumal, que estaba habilitado como restaurante, y donde no se respetaban las medidas sanitarias contra el COVID-19, como la sana distancia y el aforo máximo de personas.
Varios negocios de la capital del estado que funcionaban antes de la pandemia como bares fueron habilitados como restaurantes por los propietarios para poder volver a operar; sin embargo, durante una supervisión en este negocio, se detectó que no se respetaba la medida de la sana distancia, es decir, las mesas encontraban a una distancia menor de la establecida por la autoridad y también había un número de clientes mayor al permitido.
El establecimiento comercial denominado la 'Cantina del Mercado Viejo' fue clausurado por este motivo, y también porque a pesar que estaba habilitado como restaurante, en realidad funcionaba como bar.
Los operativos de la COFEPRIS en Chetumal han sido constantes en las últimas semanas principalmente en estos negocios que operaban como restaurantes y quiénes han utilizado el mismo para continuar laborando como bares.
Noticia destacada
Cofepris sanciona a mil 500 negocios por incumplir medidas sanitarias en Quintana Roo
CG