Tras la negativa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar a la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Helena Hermelinda Lezama Espinosa, por enriquecimiento ilícito, la organización Opus Magnum de México aseguró que obedece a una sospechosa resistencia.
Cabe recordar que el pasado dos de julio del año en curso, la asociación civil presentó una denuncia por la comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y ante la (UIF).
A pesar de las pruebas presentadas, la Unidad de Inteligencia, dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que no existe una investigación formal en contra de la funcionaria.
En un comunicado emitido por la asociación Opus Magnum lamentó las declaraciones del Santiago Nieto Castillo, quien tildó de fake news los reportes de algunos medios de comunicación.
“Lo que Nieto Castillo convenientemente ocultó, es que la inexistencia de tal indagatoria obedece a una sospechosa resistencia para indagar los hechos de corrupción de los que tuvo oportuno conocimiento”.
Pese a lo anterior, aseguraron que continuarán coadyuvando al Ministerio Público Federal en la integración de la carpeta.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG