El Malecón Tajamar permanece abandonado por Fonatur, Semarnat y el Ayuntamiento de Benito Juárez después de casi siete meses de que se comprometieran públicamente a restaurarlo y mantenerlo limpio en el marco de la celebración del Carnaval de Cancún 2020.
El sitio ha permanecido abierto al público desde el mes de junio y al lugar se dan cita alrededor de 20 familias diarias, que aprovechan el terreno para pasear a sus mascotas, patinar, montar bicicleta o simplemente sentarse a platicar; sin embargo, personas que se encontraban en lugar se quejaron de la falta de mantenimiento.
En el predio de 79 hectáreas, se pueden ver camellones con mucha maleza, basura y residuos sólidos a las orillas del manglar, mallas de protección rotas y mobiliario oxidado.
Cabe recalcar que también se halló vandalizada la torre que construyó Fonatur, ya que se robaron el cableado y equipo eléctrico, grafitearon las paredes, y las bombas de agua potable están sin operar y en el completo abandono, dando un mal aspecto al predio de selva y manglar.
Por Diego Ramos