En Quintana Roo, existen construcciones bastante peculiares que sorprenden y dejan con las dudas a quienes las visitan, o simplemente las observan desde la calle, pues algunas son residencias privadas. Una de ellas se encuentra en Isla Mujeres, y se ha convertido en una para turística por su curiosa construcción que hace alusión a la 'casa' de un habitante del mar.
Nos referimos a la Casa Caracol, que actualmente se puede rentar para pasar unas noches en la isla.
Para algunos arquitectos es considerada como una obra arquitectónica por su genial y original diseño del mexicano Octavio Ocampo, que fue un encargo de sus dueños en el año de 1990, que se dicen, son amantes del mar; la fachada fue construida con hormigón y materiales reciclados.
Su forma de caracol se observa también en el interior de la casa, y sus ventanas con cristales coloridos hacen la ilusión de estar dentro del mar y se puede admirar el detalle curvo en cada pared de la casa, también los detalles que hacen alusión a los corales y las rocas del mar.
Además de la casa principal, cuenta con una para invitados, y ésta tiene en su interior una ducha en forma de concha y cuenta con dos pisos, además de lo habitual: cocina y un dormitorio, que mantiene en su interior la vista de concha marina y se encuentra ubicada frente al mar de Isla Mujeres.
Con información de Bloquescando
CG