El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM), Roberto Cintrón, aseguró que el turismo en Quintana Roo está por superar los estragos de la pandemia del coronavirus, pues se encuentran en su mejor momento.
“Con mucha alegría, pero también con obligada humildad y compromiso vemos que el fantasma de la pandemia, que aún está presente, va quedando atrás, el futuro de Quintana Roo es sólido y su crecimiento es sostenido”, dijo durante la inauguración del Cancún Travel Mart Mexico 2021.
Noticia Destacada
Menores a merced de la diabetes: Aumentan los casos de obesidad infantil en Quintana Roo
Noticia Destacada
Alistan vacunación anticovid para menores con enfermedades crónicas en Quintana Roo
El empresario aseguró que hubo un incremento de 35 por ciento de los vuelos desde Estados Unidos y que las nuevas rutas procedentes de Europa ayudarán a una recuperación total.
“Las nuevas rutas desde Europa y el incremento de los vuelos de Estados Unidos ayudarán a una recuperación económica total, esto sin duda es alentador para todos los municipios del Estado”, continuó.
Protocolos que se deben seguir
Finalmente exhortó a los hoteleros a continuar respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, pues no hacerlo podría perjudicar el avance logrado hasta ahora.
“Que estemos en verde no quiere decir que se tiene que bajar la guardia, debemos seguir respetando los protocolos de salubridad para no retroceder”, dijo, continuó.
Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que el Estado representa 13 por ciento de la oferta hotelera en México.
“Poco a poco entramos a la Nueva Normalidad, la pusimos en funcionamiento dentro de la industria turística, nombramos al turismo como actividad esencial”.
También aseguró que pese a que se perdieron 100 mil empleos por la emergencia sanitaria se mantuvieron otros 400 mil gracias a los hoteleros y restauranteros de la Entidad.
“Hicimos lo necesario para la reactivación económica, la protección al empleo, para ayudar a la economía familiar y, aunque perdimos 100 mil empleos, pudimos mantener casi 400 mil y eso debe de ser siempre con un reconocimiento especial a todas y todos los empresarios hoteleros y restauranteros”, detalló.
De las plazas laborales que se perdieron, aseguró que ya se recuperaron 75 mil en el último semestre, mismas que reflejaron un avance en la reactivación económica en la Entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL