Por año más de vida, salud que les ha brindado y el permitir que sus familias estén bien en medio de esta pandemia, Osmani y Ángel, acuden desde Playa Escondida en Quintana Roo, hasta Cacalchén, Yucatan, en bicicleta por las carreteras de ambos estados, en su peregrinar para agradecer a la Virgen de Guadalupe.
Osmani Vega Ojeda y Ángel Soberanis Aké, son dos ciclistas que esta mañana hicieron una parada de descanso en Kantunilkín, para más adelante continuar su recorrido hasta dicho poblado, donde deberán llegar el once de diciembre a media noche.
Noticia destacada
Alcalde de Lázaro Cárdenas reconoce falta de policías tras asesinato de un contador
Noticia destacada
Impugnan elección de comisaria de Ignacio Zaragoza en Lázaro Cárdenas; la acusan de anomalías
En años anteriores y por separado, han hecho sus peregrinajes, pero esta es la primera ocasión en la que viajan juntos, cada uno con su bicicleta, donde llevan sólo lo necesario, además de refacciones en caso de algún percance en el camino; aseguran que, afortunadamente, la bendición de la Virgen los ha acompañado.
Noticia destacada
Peregrinos guadalupanos recorren carreteras del sur de Quintana Roo; su destino, Chetumal
Es una promesa que aseguran cumplen cada año y hasta que la fuerza se lo permita, puesto que su fe y devoción a la 'Reina de México' es grande, y aumenta más porque en el camino se topan con grandes personas, devotos de Nuestra Señora de Guadalupe y peregrinos que también andan con sus antorchas, explicaron.
Kantunilkín desde hace casi una década es considerada como paso de antorchas guadalupanas entre Yucatán y quintana Roo, también algunas de sus comunidades o la cabecera es tomada como partida de numerosas antorchas que ya comenzarán a desfilar para conmemorar la aparición de la Virgen al indio Juan Diego un 12 de diciembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG