Un grupo de cerca de 300 migrantes haitianos llegó a Cancún procedentes de Tapachula, Chiapas, y que fueron acompañados a un albergue temporal por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), y según información preliminar, permanecerán unos días en la ciudad.
Las personas extranjeras están en Quintana Roo para solicitar a la dependencia federal su residencia temporal en el país, debido al acuerdo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo con aquellos que llegan a la nación; así mismo, estarán resguardados en una escuela ubicada en la Región 103.
Noticia destacada
Secretaría de Salud monitorea a 500 migrantes centroamericanos alojados en Campeche
Noticia destacada
Quintana Roo supera cinco veces en 2021 la deportación de migrantes registrada en 2020
Algunos, que ya lograron obtener el documento que permite su estadía en México, abandonaron el albergue, pero otros decidieron permanecer dentro de las instalaciones, ya que no cuentan con recursos económicos para poder continuar su camino, o establecerse en alguna casa en la ciudad.
La movilización de personas se dio desde las primeras horas de este jueves, donde el personal del INM y de la Guardia Nacional se encargaron de vigilar el traslado y descenso de los haitianos migrantes en dicho refugio dispuesto para ellos en el destino turístico del Norte de Quintana Roo.
Noticia destacada
EU arranca programa Quédate en México pese a dudas sobre la seguridad de los migrantes
Noticia destacada
Migrantes haitianos montan campamento afuera del Instituto Nacional de Migración en Chetumal
Elementos de la corporación militar establecieron rondines de vigilancia en el lugar, para evitar cualquier hecho que pudiese suscitarse; así mismo se recuerda que también existe un contingente de haitianos acampando en las oficinas de la dependencia en Chetumal, en espera de ser atendidos y reguarizar su estatus migratorio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG