Este viernes se celebró la representación de la crucifixión de Jesucristo en la Explanada Municipal de Isla Mujeres frente a la parroquia “Inmaculada Concepción”, ante menos de un centenar de feligreses.
El párroco Raúl Sánchez Alonso describió los momentos del sacrificio del actor en la cruz, Wenceslao Martínez. En esta ocasión no hubo el diálogo de la sentencia tradicional, la actuación de los participantes y menos el recorrido tradicional por segundo año consecutivo desde la capilla Guadalupe a la parroquia, a causa de la pandemia. Se reanudaría hasta para el 2022, dijeron los organizadores.
Noticia Destacada
Viernes Santo 2021: Feligreses asisten a Viacrucis en calles de Felipe Carrillo Puerto
Noticia Destacada
Viernes Santo: Cozumeleños acuden al Viacrucis cumpliendo los protocolos sanitarios
Hubo representación de este evento en todas las capillas y a través de las redes sociales del Consejo Parroquial se transmitió desde la última cena, lavatorio de pies y ver la recreación bíblica de la entrega y captura de Jesús para ser condenado a muerte por crucifixión.
Noticia Destacada
Viernes Santo: Feligreses de Cancún asisten al Viacrucis con los protocolos correspondientes
Se ofició un Viacrucis no presencial en la capilla Judas Tadeo, a las 10:00 horas, pero en la capilla Sagrado Corazón de Jesús se ofreció una misa con poca gente a las 19:00 horas.
Luego se llevó a cabo una procesión del pésame a la madre de Jesucristo, con trasmisión en vivo, después de aquel evento, en las afueras del inmueble.
En sus intervenciones en la unidad móvil, el padre Raúl Sánchez llamó a la reflexión por este hecho del perdón de los pecados por parte del hijo de Dios, ahora haya salvación para alcanzar la vida eterna con seguir sus enseñanzas de “amar al prójimo como a uno mismo”.
Para este sábado, se programaron dos ceremonias con relación a la vigilia Pascual a las 18:00 y 20:00 horas en la parroquia Inmaculada Concepción y capilla de Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente.
MA