La Marina Armada de México rescata a cuatro pescadores a 22 kilómetros la norte de Cozumel, luego de que la embarcación en la que navegaban se quedara sin propulsión. Estos hechos se generaron las primeras horas de este lunes. De acuerdo a la información proporcionada al interior de esa dependencia federal, los elementos de la MARINA, rescataron a los cuatro pescadores que se encontraban a 12 millas náuticas aproximadamente 22 kilómetros, al Norte de Cozumel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Lo anterior, luego de recibir una llamada de auxilio procedente de la Capitanía de Puerto, en el que les informaba a cerca de una embarcación menor tipo Imemssa, de nombre “OSIEL” con cuatro pescadores a bordo, quienes se encontraba a la deriva por haberse quedado sin propulsión debido a fallas en su motor.
De inmediato los elementos zarparon de inmediato a través de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR, la cual logró localizar la embarcación antes referida. Se les realizó una rápida revisión médica a los tripulantes para corroborar su estado de salud, en el que por fortuna, todos sus tripulantes se encontraban en perfecto estado.
Los navales procedieron a remolcar la embarcación hasta Playa del Carmen, donde una vez que arribaron a puerto seguro, los pescadores fueron trasladados a Banco Playa o comúnmente conocido como Puerto de Abrigo en Cozumel para posteriormente retirarse por sus propios medios.
JCL