Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Semar prevé sistema de ‘embudo’ para auxiliar a buque sargacero en Quintana Roo

El Natans, es un buque de 50 metros de longitud de la Semar, que fue previsto por el SAT y donado a la Marina, para ser acondicionado para la recolección de sargazo
Este buque cuenta con unas bandas especiales para la recolección de sargazo
Este buque cuenta con unas bandas especiales para la recolección de sargazo / PORESTO!

Muy pronto iniciarán las primeras pruebas del sistema que dará mayor efectividad al buque sargacero de la Secretaría de la Marina, al ser auxiliado con un “embudo” formado por dos barreras, atadas a cada extremo con una embarcación menor, para llevar el sargazo en un rango de kilómetro y medio directamente a las bandas del buque.

El Natans, es un buque de 50 metros de longitud de la Semar, que fue previsto por el SAT y donado a la Marina, para ser acondicionado para la recolección de sargazo.

En Cancún, son ocho las que presentan un recale moderado del alga

Noticia Destacada

Conoce cuáles son las playas con poco sargazo en Quintana Roo

Victoria Curiel Morfin, creadora de innovadoras libretas recicladas con sargazo

Noticia Destacada

Joven crea libretas hechas a base de sargazo en Cozumel

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Este buque cuenta con unas bandas especiales para la recolección de sargazo en su popa, que se accionan cuando marcha en reversa, una vez que localiza una mancha de sargazo.

Para mejorar la efectividad, la propuesta es que se le añada a cada lado una barrera antisargazo, similar las colocadas en costas quintanarroenses, las que serían guiadas por una embarcación menor en cada extremo. De esta forma, se crearía un “embudo” que llevaría todo el sargazo en un kilómetro y medio de ancho hacia estas bandas recolectoras.

Además, se le añadirá al buque un globo con una cámara, para elevarla a 60 metros de altitud, para así poder ver desde más lejos los manchones de sargazo y ser más eficiente en su posicionamiento.

Esto implicaría eventualmente llegar hasta aguas internacionales para atajarlo cuando es manejable, lo que requerirá una coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ya existen reuniones con embajadores de países como Estados Unidos, Brasil, Francia e Inglaterra, para lograr  soluciones conjuntas.

JCL

Siguiente noticia

Automóvil se sale de la autopista tras chocar en la carretera Chetumal - Bacalar