Promesas sin cumplir y deudas con trabajadores y prestadores de servicios es lo que la ciudadanía percibe, lejos de escuchar un Informe de Gobierno Municipal donde señalan que sólo se reflejarán números “alegres”, indicaron las autoridades comunales y líderes naturales sobre el tercer informe de José Esquivel Vargas, que se transmitió en una plataforma digital.
El Subdelegado de la comunidad Kancabdzonot, Adriano Cen Ché, indicó que cuando José Esquivel, actual Alcalde de Felipe Carrillo Puerto andaba de campaña para buscar el cargo municipal, le entregó una solicitud para la construcción del camino de acceso a la localidad, que consta de 2.5 kilómetros; sin embargo, jamás se consolidó el proyecto, pese a que el edil se comprometió a realizarlo.
Noticia destacada
Funcionarios de Carrillo Puerto se manifiestan durante informe del Alcalde por falta de pagos
“En varias ocasiones le he recordado esta petición, pero nunca nos hizo caso, y ahora ya está en los últimos días de su periodo de gestiones, por lo que consideramos que esta promesa se la llevó el viento, al igual que la rehabilitación de un espacio para una casa de salud, donde el personal de la Caravana de la Salud brinde atención a los habitantes de nuestra comunidad”, indicó.
Otra de las promesas incumplidas del Presidente Municipal José Esquivel Vargas, en la comunidad maya de Kancabdzonot, es la reparación de dos transformadores, que por su mal estado causan daños en las viviendas.
Noticia destacada
Alcaldesa electa de Carrillo Puerto anuncia despido de más de mil empleados municipales
Por su parte, Baldomero Pat Poot, de la comunidad de Santa Rosa, aseguró que desde el inicio de su administración, José Esquivel Vargas ha enfrentado una serie de manifestaciones por diferentes causas, además violenta los derechos de los trabajadores, que hoy se encuentran en huelga.
“A Esquivel Vargas le quedó grande el cargo de Presidente Municipal de Carrillo Puerto, le quedo guanga la camisa que se puso. No supo qué hacer estando en el poder, por eso le está pasando todo lo que se está suscitando en la ciudad y dentro del propio Ayuntamiento, donde los trabajadores se mantienen en huelga para exigir lo que por derecho les corresponde”, afirmó Pat Poot.
Las delegadas de las comunidades de Betania y Chunhuas, coincidieron en que “no hay nada que informar en este Tercer Informe de José Esquivel Vargas, cuando en realidad lo que sólo hay son deudas y más deuda, e incluso, nos debe sueldos y prestaciones”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG