A pesar de los esfuerzos que realizan las brigadas de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) para recolectar el sargazo en el malecón de Cozumel, continúan recalando grandes cantidades del alga marina.
El recale de la macroalga prácticamente abarca toda la rada del Centro de Cozumel, desde el Aquasafari, hasta la base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ínsula.
Desde hace un par de semanas, las brigadas de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) se abocaron a recoger todo el recale de sargazo que se había acumulado, logrando recolectar más de 6 toneladas, sin embargo, los esfuerzos parecen ser inútiles, ya que, la zona ha vuelto a teñirse de café con el alga Marina y no sólo eso, sino que se ha extendido a poco más de un kilómetro.
De acuerdo a datos proporcionados por el área, se han recolectado poco más de 30 toneladas de sargazo en Cozumel en lo que va del presente año, en un caso atípico para la isla, dado que la temporada de arribo de la talofita es entre los meses de mayo y septiembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG