Los carniceros de Kantunilkin, Lázaro Cárdenas, cerraron el año agotando la venta de sus productos, que desde temprana hora en la mayoría de las carnicerías se había acabado antes de las diez de la mañana.
A pesar de que no se formaron largas filas de amas de casa para hacer la compra de carne de puerco, las carnicerías vendieron todo su producto al recibir encargos de numerosas familias un día anterior.
La carnicería el cebú de la familia Osorio Chimal, dio a conocer que desde un día antes varias familias apartaron carne para sus guisos que realizarían este último día del año, para su cena en el que recibirán el año nuevo.
Carne para tacos, para tamales, costillas para asar, incluso la chicharra para el desayuno tuvo buena demanda, todo se agotó antes del mediodía, externo la familia Osorio Chimal.
En comparación al 24 de diciembre este sábado se tuvo buena venta, por lo visto en caso todas las carnicerías, ya que aún van llegando amas de casa que vienen de otras carnicerías de la ciudad, dónde también se ha agotado la carne de puerco, mencionaron.
En las carnicerías de la colonia Miguel Borge Martín, las ventas fueron del 90 por ciento, ahí hasta las once de la mañana quedaban costillas y chicharra; sin embargo, las familias andaban en busca de carne de pierna o pura para poder hacer sus platillos para la cena de año nuevo.
Las pollerías no tuvieron tanta demanda, las encargadas dieron a conocer que proliferan los domicilios donde se vende carne de pollo, de modo que la demanda fue casi el 40 por ciento, además de que hay familias que apenas recurrieron a los pavos y pollos que les regalaron en sus trabajos por sus patrones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC