Al menos unos 300 productores de unos 20 ejidos del municipio de José María Morelos, manifestaron la tarde noche de este lunes su inconformidad por el lento proceso de inscripción y firma de documento que se está realizando en las oficinas de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, para que ellos puedan quedar inscritos dentro del padrón de Seguridad Alimentaria, antes ProAgro Productivo, más conocido por los productores como Procampo.
Indicaron que este lunes les dijeron que va a ser el único día de inscripción ante la dependencia y por eso, todos los que tienen ese subsidio para la producción de maíz, deberían llegar este lunes a las oficinas de la dependencia federal ubicada en esta ciudad para inscribirse y firmar los documentos correspondientes.
Juanito Segura Caamal, José Ku Pinto, Gabino Ruiz Pech, entre otros campesinos dijeron que llegaron temprano, pero los burócratas de la dependencia federal empezaron a atenderlos tarde y con pocas ganas de hacerlo, ya que por ratos se concentran en lo que hacen y otro rato están en su celular.
Noticia destacada
¿Se acabó el amor? Quintana Roo lidera cifra de divorcios en la Península de Yucatán
Por eso dijeron que hasta las 7 de la noche siguen en las oficinas de la dependencia más de 300 personas y todas van a permanecer ahí hasta la media noche.
Los campesinos referían que muchos ni siquiera han comido, pues temen quitarse del lugar porque en cualquier rato pueden ser llamados para que firmen el documento de inscripción.
La tarde de este lunes se intentó entrevistar el encargado de esa dependencia para saber que estaba pasando con el proceso de inscripción al padrón de Seguridad Alimentaria, pero los empleados dijeron que no se encontraba en la oficina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG