La iniciativa de las autoridades municipales de Benito Juárez de pintar junto a los pasos peatonales las huellas de mascotas dividió opiniones entre los usuarios de las redes sociales y grupos animalistas, ya que un sector se pronunció a favor de la propuesta y otro exigió el mejoramiento de las calles.
Ricardo Pimentel, fundador de “Tierra de Animales”, consideró que como protector, la iniciativa es buena porque busca la conciencia ciudadana por el respeto de los perros, muchas veces los conductores en lugar de frenar aceleran atropellándolos; dejándolos malheridos.
Noticia destacada
Mal tiempo en EU retrasa ocho vuelos en el aeropuerto de Cancún este miércoles: VIDEO
Consideró que se podría hacer más por los animales en situación de calle y los recursos implementados para esta iniciativa se pudieran ocupar en otros temas, como el pavimentado de calles o bacheo.
En redes sociales la iniciativa desató la molestia de los usuarios, quienes consideraron que es excesiva la propuesta habiendo otras problemáticas en la ciudad.
“Lo que deberían de poner son puentes peatonales, semáforos y mucha educación vial en Cancún”, expresó el usuario de Facebook Xoco Verónica. “No respetan el de humanos, menos el de mascotas”, escribió Ismael Delgado.
Otro de los usuarios posteó de manera irónica que habría educación vial para perros y gatos, “si no respetan el de las personas, será que para animales sí respeten”, escribió Samuel Canche. “Y quién va a impartir curso de vialidad a los canes o ya están entrenados para saber dónde pasar”, indicó Erick Daniel.
“A poco la mascota sabrá que es un paso peatonal, se la bañaron”, escribió Lenny, comentario al que se sumó Guillermo Vicaña, “que se pongan a pavimentar y dejar de estar gastando dinero en esas cosas”.
“Qué manera de chingarse los recursos, por decirlo de una manera, ya que sabemos que de ahí se gastan unos pesos y luego salen que fueron millones. Mejor que se pongan arreglar la Colosio y muchas otras avenidas y calles. Dejen de robar y de hacer que trabajan”, escribió Joe Tom.
Aunque fueron más los comentarios en contra que a favor, “Combis, camiones, motos, todos manejan como locos, hace cuatro meses así mataron a mi perro que se escapó a mi abuela, la policía y Tránsito los ven y no hacen nada, es buena la intención, pero hay cero educación vial”, Aleksis Ana.
“Hasta que por fin piensan en el amigo fiel”, dijo Ayde Pérez; “Por un mundo más humano”, escribió Emni. Dani Lara dijo “Es buena idea, sí, si estuviéramos en una ciudad con seres humanos que respetaran la vida animal, pero no respetan ni a un cristiano cruzando el paso peatonal”.
En entrevista con Emilio, quien pasaba con su mascota “Brownie” por este nuevo cruce animal, indicó que: “es una buena iniciativa, porque luego hay gente que tenemos mascotas, grandes o pequeñas, pero es bastante necesario ese enfoque para que pasemos de ese lado a nuestras mascotas y no haya algún incidente, porque hay quienes no les gustan los perros o les tienen miedo”.
Explicó que poco a poco se va avanzando en materia de bienestar animal y que esta situación, por extraña que parezca, coloca a Cancún a la vanguardia y que se podría replicar en otras Entidades.
A pesar que se buscó a las autoridades para tener una respuesta sobre la iniciativa, en un inició a través de la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se informó que está dependía del Centro de Bienestar Animal, quienes también se deslindaron del proyecto y dieron a conocer que este correspondía a la Dirección General de Transporte y Vialidad; al consultar a su titular, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, indicó que compartiría una reseña de la propuesta, una vez que fuera autorizada por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG