La presidenta de la Asociación Cisvac en Quintana Roo, Marilyn Torres Lea en compañía de Omar Vásquez Sánchez de BlueGreen México, anunció la construcción de la casa del migrante en Cancún, la cual tendrá la particularidad de ser construida con blocks hechos de sargazo.
La denominada “Casa del Sur” empezará a construirse en cuatro predios en la supermanzana 247 cerca de la avenida Tules, y tendrán 128 camas en tres edificios, las cuales ayudarán a resguardar temporalmente a los migrantes en el caribe mexicano.
Noticia destacada
FGE Quintana Roo, sin pistas del extranjero extraviado hace más de un año en Isla Mujeres
Durante la primera etapa se hará una inversión de dos millones 800 mil pesos, de un monto total de cinco millones 800 mil pesos, que son los que se necesitan para la obra, por lo que a partir de la próxima semana se entregará la primera producción de 80 mil blocks.
“Se van a recibir familias, mujeres y hombres, para ello vamos a tener espacios separados para que puedan estar las madres o padres con sus hijos, es un refugio que pretende albergar a todas esas personas que llegan a Quintana Roo en busca de un mejor futuro”, dijo Torres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM