Pedro Infante está por cumplir 65 años de haber muerto en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, cuando regresaba a la Ciudad de México en un avión de la empresa TAMSA, para buscar arreglar la situación legal de su matrimonio con la joven actriz Irma Dorantes, que había sido anulado, tras la demanda de Maria Luisa León, su esposa legítima ante la ley.
Sus fanáticos recuerdan aquel 15 de abril de 1957 en el que la aeronave cayó, y que en dicha zona ahora hay una vivienda que cuenta con una placa que recuerda el fatídico día en que el país perdió a unas de sus estrellas del Cine de Oro Mexicano, además de un capitán y dos personas más, víctimas colaterales del avionazo.
En Quintana Roo, dejó recuerdos a quienes lo conocieron en persona, y que fueron pasando entre las generaciones, como sus visitas al municipio de Felipe Carrillo Puerto, que era parte de la ruta aérea de carga que pilotaba cuando no se encontraba filmando películas, y cuya pasión, aparte de la pantalla grande, era la aviación.
Noticia Destacada
¿Por qué ‘Los Tres Huastecos’ de Pedro Infante fue una revolución en el cine mexicano?
Noticia Destacada
Aniversario luctuoso de Pedro Infante: Estas son las actividades que se realizarán en Mérida
Según testimonios y datos recabados por Notimex, a Pedro Infante se le recuerda como uno de los rescatistas que apoyó a la población de Chetumal cuando el Huracán Janet azotó la capital del entonces Territorio Federal de Quintana Roo en 1955, dos años antes de su inesperada muerte.
Antes, el 10 de marzo de 1953, había contraído matrimonio con la bella actriz del Cine Mexicano, y relatos cuentan que escogió una isla del Estado para disfrutar de su luna de miel con Irma Dorantes, de donde no se tiene más detalles de las fechas en las que viajaron al Caribe Mexicano a celebrar su amor.
Luna de Miel de Pedro Infante e Irma Dorantes en Quintana Roo
El relato de don Ruperto Prado Fuentes, hijo de Ruperto Prado Pérez (+), contó la amistad estrecha que 'El ídolo de México' y él tenían, así como fue él quien indicó que la pareja de recién casados escogió la isla de Cozumel para pasar unos días luego del enlace matrimonial.
Aunque se desconoce en qué sitio se hospedaron, se supo que disfrutaron de las bellezas naturales de un destino turístico que era conocido en la época, antes del nacimiento de Cancún; así mismo, Prado Fuentes indicó que Pedro Infante tenía la intención de comprar un terreno en Tulum, pero que sus planes se vieron interrumpidos por su muerte repentina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG