Una madre primeriza dio a luz en su vivienda, ubicada en la Región 213, luego de soportar 12 horas de labor de parto. La joven fue auxiliada por socorristas, quienes llegaron minutos antes que el bebé naciera. Posteriormente, la trasladaron junto con su hijo a un hospital, para su valoración médica.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), informó los hechos, que ocurrieron, la tarde de ayer en una casa de la Supermanzana 213. Según la unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la mujer entró en labor de parto desde las primeras horas de ayer domingo, por lo que llamaron al 911.
Los socorristas encontraron a la joven acompañada de un familiar, quien mencionó que tenía aproximadamente 12 horas con contracciones, pero no llamaron a la unidad médica sino hasta que la madre sintió que ya estaba por nacer el bebé. Mientras era valorada para saber si la trasladaban al hospital más cercano, entró en labor y al poco tiempo nació un varón.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún inicia operaciones este lunes con vuelos retrasados y cancelados: EN VIVO
También acudieron Policías Municipales, quienes apoyarían a los paramédicos con el libre tránsito, en caso que la joven tuviera que ser trasladada de emergencias. Al fi nal sólo tomaron datos y se retiraron del sitio al percatarse que el menor había nacido bien. Tiempo después el pequeño y su madre fueron trasladados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde se mencionó que ambos estaban en buenas condiciones de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS