A Raíz de los diversos accidentes en la carretera federal 307, donde el exceso de velocidad es una constante; así como los reportes de los usuarios del servicio de transporte público por esta situación, la dirigencia del sindicato de taxistas“Lázaro Cárdenas del Río” ya toma cartas en el asunto.
En este sentido, el secretario general del organismo, Luis Herrera Quiam, indicó que, gracias al apoyo de la tecnología ya monitorean a las primeras unidades que cubren la ruta Playa del Carmen-Cancún y Playa del Carmen-Tulum.
“Tomamos acuerdos de las cosas que han ocurrido; estamos en camino. Quiero compartir, mi administración se ha caracterizado por la innovación, el empuje de la tecnología, y gracias a eso tenemos en esta modalidad de transporte las herramientas que nos permiten la medición del tema de la velocidad”, comentó.
Noticia Destacada
Autoridades de Cozumel tomarán medidas contra el uso de pirotecnia en la temporada decembrina
“Fue acordado con inversionistas y próximamente con operadores, vamos a monitorearlos en el tema de la velocidad, de acuerdo con lo que manda la ley ya aplicamos sanciones internas para tener esta regulación del tema de la velocidad”, añadió.
Asimismo, adelantó que este sistema de monitoreo de la velocidad será incluido en el transporte local; es decir, el que recorre diariamente las calles de la ciudad. “Voy a incluir el sistema de transporte colectivo local para atacar en conjunto y en breve, dar a conocer lo que hacemos y qué medidas”, apuntó.
En tanto, a la autoridad solicitaron mayor vigilancia en la carretera federal, pues lo que preocupa a este gremio son los robos que se pudieran dar y que ya ha habido algunos.
“Ellos han reconocido que probablemente hace falta mayor vigilancia, está a su alcance de manera inmediata”, refirió, “el tema de la movilidad es un tema profundo que requiere mucho tiempo de trabajo, andamiaje, recursos humanos y materiales, y no ha sido atendido como merece; entonces los sindicatos luchamos solos, pero es un reto muy grande este que tenemos de movilidad y desde luego cuando el gobierno se suma y asociaciones se suman al trema es más fácil alcanzar objetivos de movilidad plena”. Por ahora, concluyó el líder taxista, se acordó el tema de mayor vigilancia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT