Con la amplia experiencia de los ciudadanos quintanarroenses que han pasado los estragos de algún huracán, activan centros de acopio de víveres para ayudar a damnificados en Guerrero, tras el paso del meteoro “Otis”.
Desde muy temprano, organizaciones civiles, grupos empresariales, autoridades de los tres órdenes de Gobierno empezaron a promover en redes sociales la instalación de los centros de acopio en diferentes sedes a fin de recolectar ayuda y enviarla lo antes posible a los miles de damnificados, en principio sería a Acapulco.
En tanto, la aerolínea Aeroméxico operará un puente aéreo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y/o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para trasladar personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y víveres que reciban en sus centros de acopio la Cruz Roja Mexicana y las autoridades gubernamentales.
La Asociación de Guerrerenses Activos en el Estado de Quintana Roo anunció la instalación de un centro de acopio para apoyar a la población de ese Estado, principalmente Acapulco, que resultó afectada por el paso del huracán “Otis”.
Martha Beatriz López Carmona, presidenta de esta asociación, señaló que la situación que vive la población de Guerrero es muy parecida a la que vivió el Estado de Quintana Roo cuando impactó el huracán Wilma, en 2005.
Asimismo, ante la emergencia en Acapulco, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, instaló un centro de acopio, para enviar insumos a la zona del desastre.
Por su parte, en el Palacio Municipal de Benito Juárez se habilitó otro centro de acopio, al igual que en las instalaciones del DIF municipal y estatal.
Mientras que la Cruz Roja en la localidad aún se mantenía en espera de las indicaciones que recibieran de las oficinas centrales.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la repartición de despensas y alimentos para todos los damnificados que dejó Otis, se realizará únicamente a través de las Fuerzas Armadas.
Según el mandatario, con esta acción se evitará que gobiernos municipales y organizaciones civiles se aprovechen de la necesidad de la gente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS