Después de una serie de reuniones y negociaciones, el ejido Felipe Carrillo Puerto logró importantes acuerdos con la Secretaría de la Defensa Nacional para la consolidación del proyecto que promueve el Gobierno Federal de la construcción del camino de acceso al mar a través del antiguo puerto de Vigía Chico.
Noticia destacada
Conductor 'se lleva de corbata' a un vendedor de marquesitas en Felipe Carrillo Puerto
El comisario ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Elías Beh Cituk, señaló que ante la postura del Gobierno Federal para no erogar más recursos por concepto de indemnización para la apertura de la vía que comunique a Carrillo Puerto con el mar, aterrizó diversas opciones; es por eso que tras una serie de reuniones y diálogos se logró convenir con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), que la infraestructura que se construya tanto en el tramo que corresponde al ejido, como en el puerto sea traspasada al ejido para su administración y operación.
Elías Beh señaló que ese es el principal acuerdo, a cambio que no haya ninguna indemnización y por eso serán los comuneros quienes vigilen la creación de las fuentes de empleo y conservar viable ese proyecto para que beneficie a futuras generaciones.
La fuente enfatizó que “quiero dejar claro que en estas negociaciones pedimos a las autoridades federales y a la Sedena que dejen fuera a las autoridades que no se han sumado a este proyecto”.
Los trabajos continúan avanzando y de manera acelerada. Se ha realizado el despalme del camino antiguo al puerto de Vigía Chico para que en breve se inicien los trabajos de nivelación y compactación del tramo que será pavimentado con asfalto y otra parte será de manera artesanal para evitar mayores problemas con la reserva natural de esta región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT