El presidente de la asociación de Vecinos Unidos contra las Hipotecarias Corruptas, Marcos Antonio López Díaz, acusó la existencia de una mafia que afecta a las personas que cuentan con un patrimonio. Lo anterior, al decir que no son notificados del remate de sus viviendas, las cuales, personas con recursos adquieren a un bajo costo para después revender al triple o más.
Marcos Antonio señaló a Enrique Moscoso de haber adquirido más de 60 casas en el fraccionamiento Villamar 2, valiéndose de esta mafia para despojar a sus legítimos posesionarios al grado que a muchos, el recibo de luz y agua aparece con otro nombre.
Noticia destacada
Trasladan a 50 reclusos del Cereso de Playa del Carmen luego de una riña que dejó dos muertos
“Es muy lamentable lo que estamos viendo, y lo digo con mucho respeto porque hay una mafia que se encarga de despojar a la gente que tiene la posesión de las viviendas”, dijo.
“No tenemos nombres aún, pero es gente que filtra las escrituras que están en archivo, en litigio, que no hay amparo; y hay personas que se dedican a cazar este tipo de expedientes, para asomarse directamente a los bancos, ver cuántos afectados son y llevar los nombres de los propietarios, y número de escrituras, para negociar la compra de lotes a un precio bajísimo”, agregó.
Refirió por ejemplo, su casa la remataron en 180 mil pesos sin notificarle y ahora pretenden vendérsela en 500 mil pesos, cuando ya ha invertido miles de pesos para mantenerla en perfectas condiciones.
Esto último al recordar los juicios que se promovieron hace varios años por los vicios ocultos y la mala calidad de las casas que entregó la desarrolladora en su momento. Juicios que jamás se realizaron y que ahora los afectados padecen.
“Es una mafia, es una cadenita, gente de los juzgados da información a un tercero que está afuera, con el poder económico, comprando las casas. Enrique Moscoso, valiéndose de esta mafia, lo ha conseguido así”, acusó.
Al presentarse a los juzgados para buscar el expediente de su caso, López Díaz refirió que no puede ser posible, pues en el Registro Público de la Propiedad la vivienda sigue a su nombre por lo que se promoverá un juicio de amparo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT