Habitantes de Playa del Carmen quedaron sorprendidos al ver videos que mostraban como electrocutaban y tasajeaban de la manera más cruel a una vaca, en algún rastro del mundo, en la plaza 28 de Julio en la ciudad.
Integrantes de la asociación Veeleaf.org instalaron una televisión como parte de un proyecto de concientización a los playenses sobre el daño que la humanidad ha generado a las diversas especies del planeta, ya que son consumidas como alimento.
Noticia Destacada
Parque Fundadores: Punto de referencia histórico en la ruta turística de Playa del Carmen
Noticia Destacada
Cabildo de Playa del Carmen pide a Mara Lezama terminar conflicto territorial con Yucatán
Además, se prueban productos de “belleza” en ellos, sus pieles, sirven para el calzado y abrigo, además de hay especies que son explotados para el esparcimiento, informó el fundador de Veeleaf.org, Fabián Pinto.
Fabián Pinto remarcó que están trabajando en mostrar y evidenciar que están en contra de cualquier maltrato animal y de todo uso y explotación animal, sin importar que sea bajo la tradición halal, kosher (animales permitidos y prácticas establecidas por el Islam y Judaismo) o a masazos.
Noticia Destacada
Partido Verde en Playa del Carmen acusa 'tortuguismo' en la regularización de mototaxis
Noticia Destacada
Muere joven accidentado en una moto en Playa del Carmen luego de 13 días de agonía
El amante de los animales fue enfático al decir que a través de su organismo muestran su rechazo que no existe ninguna manera de darle a alguna especie, “una muerte más humana”, porque lo que quieren mostrar es que haya empatía en los humanos y que la sociedad esté consciente que los animales sienten de la misma manera que nosotros.
La lista de explotación que el humano hace con los animales es larga, ya que hay explotación en corridas de todos, delfinarios, pelea de gallos, montar a caballo, ropa y calzado, testeo para productos personales y comida, compartió el activista de origen chileno.
En su lucha en Pro de los animales, ha visto que en los rastros y los ranchos que siempre están alejados de la urbe y de la densidad de población, han generado una disociación de los humanos con los animales, por lo que la gente al no tener una relación con animales, no se genera ninguna especie de sentimiento.
“No hay que diferenciar especies, porque lo que hacemos nosotros es cuidar perros y gatos; Pero muchos tienen un cerdito o borrego, porque tuvo un acercamiento y generó un sentimiento, pero todo lo demás se separa por cultura y educación”, explicó.
Fabián Pinto destacó que el mercado ha cambiado mucho a nivel global, por lo que es más visible, que ciudades como Playa del Carmen estén siendo un referente en el auge de restaurantes veganos, porque vienen turistas de todas partes del mundo que requieren el servicio, porque en todo hotel y restaurante tiene un menú vegano.
Ante la premisa que la mayoría de la población humana no mataría a sangre fría a los animales para comerlos y usarlos en productos, Fabián Pinto apela a que los playenses se cuestionen sus costumbres y tradiciones, y que pueden seguir siendo las mismas personas que son y en lo que creen, pero lo único que pueden dejar de hacer es de apoyar al uso y explotación de los animales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC