Gran molestia ha generado la deficiencia en el servicio de agua potable y el cómo pretenden presionar a los usuarios a pagarlo mediante el corte de abastecimiento.
Guadalupe K., usuaria afectada con domicilio en la colonia Leona Vicario, dijo que “cada vez nos estamos quedando sin agua, ya que el servicio que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es más deficiente”.
“Para variar, está cobrando multas y los funcionarios nos amenazan con cortar el servicio si no pagamos el recibo, argumentando no sé qué artículos”, señaló.
Cuestionó el por qué de las multas si pasan meses sin agua. “Son unos sinvergüenzas. No tengo otro término para ellos. No hay agua en esta zona donde tengo mi domicilio”.
Durante la semana, la CAPA argumentó que por trabajos de mejora en el servicio de agua potable, específicamente en la zona de captación del pozo 1, se suspendería el servicio en por lo menos media docena de colonias, aunque por la falta de presión, aumentaría la zona de afectación.
Aunque dichos trabajos se contemplaron realizar en un día para las reconexiones de las nuevas tuberías a la red principal, debido a la presión en la red se registró la ruptura en un tubo, por lo que la falta de agua se prolongó dos días, lo que provocó la molestia de los usuarios.
Por lo que tal parece que la descompensación en la red, aún se mantiene en algunas colonias, como Leona Vicario, por lo que los usuarios han utilizado las redes sociales para externar su molestia, con la esperanza que atiendan este problema lo antes posible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS