Durante esta temporada, ya previa al esperado repunte decembrino, la actividad gastronómica ha registrado una disminución del 40 por ciento, siendo los residentes cozumeleños quienes han salido al rescate del sector restaurantero.
Al respecto, Adrián Lozano, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la isla, comentó que el sector restaurantero ya prepara paquetes promocionales para la temporada navideña, “esto para acaparar la atención de los visitantes ya que se incrementen los porcentajes de comensales. Recordó que como cada año, los meses de septiembre, octubre y parte del mes de noviembre, son los meses con menor derrama de la llamada temporada baja, por lo que siguen implementando promociones, atracciones, descuentos, y diversas opciones de paquetes.
“Todo eso es para que el comensal se sienta atraído y llegue hasta nuestras mesas en cualquier horario y ha funcionado para el sector restaurantero, la gente local es nuestra fuerza en estos tiempos, aunque ya se ha comenzado a tener mayor fluidez de visitantes”, comentó Lozano.
“Se espera un incremento de comensales muy bueno, ya que en diciembre se tiene una afluencia mayor de turismo extranjero y nacional, sin dejar a un lado el turismo regional que nos vista en esas fechas para pasar las fiestas en esta isla. Tenemos la expectativa de que la economía comience a fluir, pero será hasta en el mes de diciembre, aunado a la activación de los vuelos o rutas hacia este destino, cuando el turismo de pernocta nos permita subir las estadísticas de atención, ya que se espera que en los hoteles también se registre un número mayor de reservaciones y huéspedes”, finalizó el representante de la Canirac.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS