El fervor guadalupano no conoce fronteras, ni obstáculos, pues un grupo de ocho quintanarroenses originarios de la localidad La Presumida, en José María Morelos, salieron de la Entidad el pasado 13 de octubre, para dirigirse a la Ciudad de México y cumplir su promesa de visitar a la virgen en la Basílica de Guadalupe. Con sus bicicletas e imágenes de “La Morenita” y San Juan Diego a cuestas, emprendieron el viaje.
Los peregrinos tenían la misión de pedirle a la Virgen por sus familias, y a la vez agradecerle todo lo que ha hecho por ellos, pero la encomienda no sería fácil, pues a sus espaldas cargan una imagen de La Guadalupana de 1.5 metros de altura, que pesa alrededor de 25 kilos, con la que recorrerán alrededor de 3 mil kilómetros.
Noticia destacada
Roban pertenencias de un hombre mientras estaba en una cantina de José María Morelos
Los quintanarroenses han sido captados por diferentes usuarios de redes sociales en Campeche, Veracruz, Chiapas y finalmente en la Ciudad de México, en donde fueron bien recibidos por otros peregrinos que también estaban viajando desde el Sur.
Cano y Moo Cab, los líderes del grupo detallaron que se han enfrentado a varios retos durante su traslado hasta la capital mexicana, pues deben llevar suficientes víveres y estar todos juntos, ya que la inseguridad en las carreteras es mucha; sobre todo cuando son un grupo reducido, aunque confió que la “Morenita” los acompaña.
“Pedaleamos con fe, la Virgen de Guadalupe nos protege y cuida. Nosotros pedaleamos 13 horas al día, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, pues además que ya estamos cansados, a veces es mejor esperar que arriesgarse de más”, detalló Moo Cab.
El 19 de noviembre llegaron a la Ciudad de México y pudieron ver a la “Morenita”, que los esperaba, por lo que con lágrimas en los ojos le agradecieron que hayan llegado con bien, pues la visitan cada año.
Luego de haber estado dos días en la Basílica de Guadalupe y ser atendidos en la Casa del Peregrino, emprendieron el viaje de regreso, por la misma ruta, hasta Quintana Roo, para retomar sus trabajos, como cada año, por lo que esperan no tener dificultades en el viaje de vuelta a José María Morelos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS