Habitantes de la cabecera municipal acudieron la mañana de ayer a donar víveres en el centro de acopio que se abrió en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, como una muestra de solidaridad con las personas afectadas por del Huracán Otis en Guerrero.
Poco después de las ocho de la mañana, los pobladores empezaron a llegar al DIF con paquetes de papel sanitario, comida enlatadas, toallas femeninas y galletas, entre otros productos no perecederos.
Georgina Che López, vecina de esta ciudad, dijo que ella está muy preocupada por la suerte de las personas que fueron afectadas por el meteoro en Acapulco, por eso cuando supo que ya habían abierto un centro de acopio para los damnificados, no lo pensó dos veces y acudió a donar parte de la despensa que tenía en casa.
Noticia destacada
Roberto Palazuelos muestra cómo quedó su mansión de Acapulco tras el paso del Huracán Otis
Comentó que los fenómenos naturales no se pueden evitar, pero sí se puede ayudar a la gente que está damnificada con algo de lo mucho o poco que tiene uno, dijo
Marcelo Ramírez, otro vecino de esta ciudad, refirió que ayer acudió a donar víveres para sus paisanos guerrerenses.
Expuso que esta gente es valiente y trabajadora, pero en una situación de desgracia hay que echarles la mano para que se puedan volver a levantar
Manifestó que él está convencido de los quintanarroenses son muy solidarios porque saben lo difícil que es volver a levantarse después del azote de un ciclón.
Aldo Castillo, Director del DIF local, dijo que el centro de acopio que se abrió ayer recibirá los víveres para ayudar a los damnificados de Guerrero.
En su primera jornada, mucha gente llegó a dejar productos no perecederos que después se enviarán al DIF estatal para que los envíe al organismo nacional encargado de hacerlos llegar a los afectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT