El Centro de Control Animal (CCA) llevará a cabo la aplicación de 300 dosis de vacunas contra la rabia, destinadas a un igual número de mascotas en módulos itinerantes. También realizará la entrega de desparasitantes.
Noticia Destacada
Joven estilista de mascotas imita a Gloria Trevi en medio de la veterinaria: VIDEO
Juan Antonio Dzul Cámara, Subdirector de Salud en la isla, explicó que la vacuna contra la rabia es anual y se administra de forma gratuita. Por otro lado, la desparasitación tiene una cuota de recuperación de 50 pesos. En ambos casos, los animales deben tener más de dos meses de edad en el caso de los perros y más de tres meses de edad en el caso de los gatos, para recibir ambas dosis.
Se señaló que si las mascotas ya han recibido la vacuna antirrábica en jornadas anteriores, deben esperar un año para la siguiente dosis. En cuanto a la desparasitación, que combate pulgas, garrapatas y ácaros en animales domésticos, debe realizarse mensualmente. Es fundamental que las mascotas estén sanas y no estén bajo ningún tratamiento.
Durante la jornada, se aplicarán 300 dosis de vacunas y se proporcionarán el mismo número de desparasitantes. La jornada se llevará a cabo hasta el jueves con un módulo de atención en el parque Municipio Libre, y desde el pasado martes, se han instalado módulos en el parque 10 de Abril y en el parque de la colonia Miraflores, en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Finalmente, el Subdirector de Salud extendió la invitación a la población para que acuda a las instalaciones del CCA en cualquier momento y esterilice a sus mascotas, contribuyendo así a reducir el número de animales abandonados y la proliferación descontrolada de gatos y perros.
La salud y el bienestar de las mascotas son fundamentales para la comunidad, y esta jornada de vacunación antirrábica canina y felina también fomenta la esterilización y ofrece desparasitación para los animales domésticos.
“Realizamos actividades a favor del bienestar de las mascotas en la isla con campañas de esterilización, desparasitación, aplicación de vacunas antirrábicas, asesorías en materia de bienestar de las mascotas, adopciones de perros y gatos, y atendemos reportes de maltrato, agresiones, abandono, entregas voluntarias, ataques entre congéneres, robos y extravíos de mascotas, insalubridad, entre otros temas que se atienden a través del 911”, concluyó el Subdirector de Salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT