El Juzgado Octavo de Distrito, con sede en la ciudad de Cancún, recibió el pasado 27 de diciembre el escrito inicial del recurso de amparo, promovido por la empresa Aguakan, luego de que la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el pasado 22 de diciembre, aprobara el Decreto 195 sobre la derogación del decreto por medio del cual la XIV Legislatura aprobó la concesión del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún hasta el 2043.
Noticia destacada
Aguakan: Acusan a autoridades de Quintana Roo de solapar irregularidades de la empresa
En este sentido, el Juzgado en mención solicitó los informes previos a la XVII Legislatura para determinar si concede la suspensión provisional en una audiencia incidental programada para el próximo 4 de enero. Como se recordará, el decreto 195 le retira la concesión a Aguakan a partir del 31 de diciembre. Este viernes fue admitida la demanda de amparo y se ordeno la apertura del incidente de suspensión.
De acuerdo al expediente 1323/2023, que ya se puede leer en estrados, “Se apertura incidente de suspensión, se solicita informes previos a las autoridades responsables, se fija fecha y hora para audiencia incidental para las nueve horas con dieciocho minutos del cuatro de enero de dos mil veinticuatro, se provee respecto de la suspensión provisional y se autoriza la expedición de copias”. Cabe mencionar, ya la concesionaria había advertido de impugnar esta decisión de los diputados locales, señalando era ilegal este decreto. Esta sería la primera acción, pues se espera reacciones también por la vía civil y administrativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT