Una palapa del parador turístico, ubicado a unos metros del palacio municipal en el centro de Kantunilkin, fue consumida por las llamas, cuyo origen fue un volador que, momentos antes había sido, reventado por organizadores de corridas de toros que se dirigen en contingente hacia la iglesia de la ciudad y posteriormente al coso taurino.
Noticia Destacada
¿Dónde está el DIF? Exigen responsabilidades por la fuga de tres menores en Kantunilkín
Las llamas causaron la preocupación de habitantes que se encontraban en el centro de la ciudad a las 4:30 de la tarde y los puesteros ubicados en esta zona, que de inmediato comenzaron a sofocar las llamas a cubetas, ayudando a los elementos de seguridad pública.
Noticia Destacada
Escuelas de Kantunilkín conmemoran el 113 aniversario de la Revolución Mexicana: EN VIVO
Para fortuna el viento estaba en contra de las llamas y evitó la propagación de las llamas a las palapas contiguas que se encuentran a pocos metros unas de otras e incluso de los puestos de ropas que llegaron para la feria tradicional, cuyos encargados se sumaron a las labores de combate del incendio.
La palapa no contenia nada en su interior, los utensilios, refrigeradores y otros equipos que se utilizaban para la venta de alimentos, fueron retirados del lugar hace unos meses, de modo que la afectación solo fue en la estructura de la palapa de maderas y zacate seco. Las llamas fueron controladas por elementos de seguridad pública y bomberos que llegaron con extinguidores que prestaron en los establecimientos comerciales cercanos, minutos después llegó el carro bomba de bomberos para culminar con las labores de sofocación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT