David Armín Cosgaya Mena, Delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), fue acusado por los mototaxistas de perjudicarlos, debido a sus intereses personales y de mantener contra ellos una cacería constante.
Los quejosos revelaron que el funcionario tiene una concesión de taxi en el Sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, la cual obtuvo de manera dudosa, a través de un menor de edad que se prestó para ello durante la Administración de Roberto Borge Angulo.
Noticia destacada
Detienen a hombre por portar un arma de fuego y a dos más por drogas en Playa del Carmen
En noviembre del 2017, la entonces Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), de acuerdo con el folio número 353/BJ/2017, aprobó la cesión de la concesión que tenía Lorenzo M. L., para operar el taxi colectivo en una unidad tipo vagoneta con número económico 641, a favor de David Cosgaya, como se puede observar en la copia de los documentos, en poder de Por Esto!
Alejandro Janitzio Ramos Hernández, quien fuera Director de Comunicaciones y Transportes en el Estado, firmó dicha cesión, que fue firmada por la madre del menor, María Del Carmen Loría Borges, en representación de éste.
De entrada, es una irregularidad que le hayan entregado una concesión a un menor, y que luego de tres meses de obtenerla, la cediera a Cosgaya Mena.
David “N”, uno de los mototaxistas, sostuvo que, más allá de estas irregularidades, la ley no permite que un concesionario sea juez y parte. Es decir, “o eres taxista o eres autoridad, no puedes ser las dos, porque entras en conflicto de intereses”, dijo.
Por lo anterior, hicieron el llamado al titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, para que actúe en consecuencia y nombre a un funcionario que no tenga intereses en el servicio de transporte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG