A causa del conflicto que se sigue viviendo en Quintana Roo por las agresiones de los taxistas contra los conductores de la plataforma de transporte digital, los habitantes del Estado se dijeron a favor para que se preste el servicio de la App, ya que consideraron que esto beneficiará la movilidad dentro del territorio del Caribe Mexicano y habrá mayor competencia entre los prestadores de servicios.
Y es que de acuerdo con la encuestadora nacional “Poligrama”, el 85.9 por ciento de los ciudadanos señaló estar a favor para que Uber pueda operar en la Entidad; mientras que el 87.97 por ciento de los cancunenses le refrendaron su apoyo a la plataforma de transporte privado, pues dicha ciudad ha sido el epicentro de los ataques.
En cuanto a qué transporte prefieren los quintanarroenses, el 60.84 por ciento dijo inclinarse por Uber, mientras que un 23.72 por ciento eligió a los taxistas, por lo que el porcentaje restante pertenece a los habitantes quienes dijeron que les daba lo mismo uno u otro.
Noticia destacada
Conflicto entre taxistas y Uber en Cancún causa inseguridad en turistas extranjeros
Respecto a Cancún, el 64.60 por ciento dijo preferir el servicio de la App, mientras que el 18.89 por ciento aseguró preferir los servicios de los taxis y 16.51 por ciento dijo el darle lo mismo cualquiera de los dos, por lo que la encuestadora detalló que los ciudadanos necesitan la reforma a la ley de movilidad para que puedan tener más opciones de transporte”.
Cabe recordar que hasta el momento no hay una fecha específica de cuándo estará lista la reforma a la ley de movilidad, pues el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) no ha dado una resolución al caso, por lo que esto ha desesperado a los conductores de transporte privados inclusive hicieron una solicitud para un juicio político contra el titular Rodrigo Alcázar.
Asimismo, a partir del 7 de febrero, la plataforma de movilidad anunció que los ciudadanos y visitantes podrán usar el servicio desde Chetumal para viajar de manera accesible y cómoda a destinos cercanos a la ciudad como Bacalar.
Mientras se da una resolución, los Uber se encuentran operando bajo un amparo; sin embargo, constantemente son molestados por los taxistas, quienes los han amenazado, dañado sus unidades e inclusive golpeado, simplemente por dar el servicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información NR