Este martes se emitieron dos fichas de búsquedapara localizar a personas que desaparecieron, una en la comunidad Xul-Ha y la otra en Sergio Butrón Casas; aunque horas más tarde una fue desactivada, al ser localizada con vida.
El primer caso se registró en la comunidad Sergio Butrón Casas, donde se reportó la desaparición de Samuel Alejandro Barrios Gandara, desde el pasado 17 de abril.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su desaparición se reportó luego que sus familiares perdieron comunicación con él durante ese día, por lo que acudieron a interponer su denuncia.
En su ficha de búsqueda se señalaba que vestía bermudas color azul, playera gris y tenis grises con azul; sin embargo, por la tarde de ayer, sus familiares reportaron su aparición y aseguraron que el joven les dijo que había perdido su equipo celular.
Conflictos familiares
El otro caso se reportó en la localidad Xul-Ha, donde una persona identificada como Liliana Aracely Chale López desapareció el pasado 17 de abril, de acuerdo con lo informado por sus familiares.
Según las fichas de búsqueda de la FGE, emitidas por la desaparición de esta joven, el día que la dejaron de ver vestía un vestido de manga corta, color rojo y zapatos blancos.
Sin embargo, las investigaciones de las autoridades ministeriales permitieron establecer que se trata de una ausencia voluntaria, es decir, que su desaparición obedece a un problema que tuvo con la mamá y se está ocultando de ella.
No obstante, las autoridades mantienen activa su ficha de búsqueda, debido a que de manera presencial no se ha podido tener contacto con la menor de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR