Con 23 votos a favor y cero abstenciones se votó ayer por la noche la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que propuso la Gobernadora, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, justo después que cuatro personas fueron ejecutadas el pasado de 3 abril en la Zona Hotelera de Cancún, además de los 213 homicidios dolosos registrados en lo que va del año.
Desde inicios del mes se mencionó que con la nueva norma se busca contar con una Policía cercana a la ciudadanía, que esté profesionalizada y disciplinada, además que se fortalecerán las funciones de investigaciones; sin embargo, con esto se realizará una doble función, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) es la que tiene esa facultad.
También se creará la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo, como un órgano académico que permitirá preparar mejor a los policías.
Recientemente, Policías bajo anonimato comentaron que la propuesta del Ejecutivo Estatal les dará más responsabilidades, lo que implicaría que se destinen más recursos, en momentos en que apenas se puede llenar con combustible las patrullas en la capital del Estado, además de que existen carencias en equipo y armamento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR