El negocio denominado “Los Caldos de Pavo”, ubicado sobre la avenida Chac Mool, en la Supermanzana 223, en Cancún, ha cerrado sus puertas sin previo aviso, pues únicamente colocó un letrero en el que atribuía el fin del establecimiento al actual clima de inseguridad que vive el Estado de Quintana Roo.
Desde el sábado por la noche, la propietaria del local de comidas colocó una cartulina en la que anuncia el cierre de dicho comercio por motivos de inseguridad y se disculpaba con sus clientes por no poder seguir laborando.
Noticia Destacada
Quintana Roo, el penúltimo lugar en Estado de Derecho en México: World Justice Project
“Por motivos de inseguridad, no seguiremos laborando, una disculpa”, dice en la cartulina que fue colocada en la esquina del local, la cual fue observada por los clientes que llegaban listos para disfrutar de los caldos y tacos que vendían en el comercio.
Noticia Destacada
Selección Sub-15 de Quintana Roo avanza a los Juegos Conade tras vencer 4-0 a Puebla
Dicho negocio se había consolidado desde hace aproximadamente un año cuando tuvo que extenderse a la acera de la avenida Chac Mool derivado de la alta demanda de sus caldos, por lo que principalmente durante las noches podía apreciarse el sitio completamente lleno.
Y es que quizá, precisamente fue la alta clientela que llegaba al lugar lo que habría llamado la atención de los delincuentes que exigían el pago criminal denominado “cobro por derecho de piso”, quienes a través de presión a la dueña para acceder a dicha extorsión la habrían motivado a cerrar su negocio.
Sin embargo, a pesar de la existencia del rotativo, se intentó buscar la versión de la afectada, pero no fue posible contactarla; cabe señalar, que por este motivo, los propietarios de los negocios cercanos dijeron sentirse temerosos y desconocer el tema, o tener algún dato sobre la propietaria del establecimiento para conocer la situación que la llevó a tomar la decisión de concluir con su comercio.
Además de esto, los mismos propietarios o trabajadores de los locales contiguos se negaron a comentar si ellos están siendo víctimas de algún tipo de extorsión por parte de grupos criminales, únicamente aceptaron sentir temor, pero que de momento continuarían laborando porque la misma necesidad económica los obliga a seguir adelante.
Al respecto, las autoridades estatales dijeron desconocer el tema, pero que tomaran cartas en el asunto para tener un acercamiento con la afectada, quien no había denunciado los hechos hasta el momento.
De esta forma, la inseguridad sigue mermando a la economía del Estado a través del cierre de otro negocio por las extorsiones de las que son víctimas, ya que como Por Esto! informó en su anterior edición, el crimen organizado causó la muerte de 55 personas únicamente en el mes de marzo, señalando que entre las víctimas se encontraron empresarios, dos de Cancún y uno más de la capital del Estado, hechos que han conmocionado al resto de propietarios de diversos establecimientos en la Entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR