Pese a que la Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, recientemente puso en marcha su proyecto denominado Centro de Bienestar Animal, que albergaría a fauna callejera, lejos de cumplirse con los objetivos, en las inmediaciones del parque principal y el Palacio Municipal persisten estos animales al grado que las instalaciones de la comuna está invadido de garrapatas y se tiene que fumigar este edificio.
De acuerdo con información que se pudo indagar con algunos trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, en las últimas horas fue evacuado el edificio municipal, para realizar trabajos de fumigación, debido a la presencia de garrapatas, en las oficinas de la planta baja, entre estos, el de los regidores.
Los trabajadores de la comuna indicaron que “cuando nos encontrábamos laborando detectamos estos insectos, que se estaban en el piso y en algunos en las paredes de las oficinas de Palacio Municipal. Tal parece que estos ácaros, que popularmente se conoce como garrapatas, se “transportan” de los perros callejeros que llegan a recostarse en los pasillos del Palacio Municipal”.
Noticia destacada
Rebosa relleno sanitario en Isla Mujeres; ambientalistas piden clausurarlo por contaminación
Como se sabe, los ixodoideos son una superfamilia de ácaros, considerados ectoparásitos hematófagos y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas, entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme.
Ante esta situación, los trabajadores informaron a sus jefes inmediatos para que se pueda tomar cartas en el asunto, por lo que, en las últimas horas, de manera discreta, fueron retirados los trabajadores por lo menos dos horas antes de la salida habitual, para que se pueda fumigar este edificio.
En forma constante, denuncian la presencia de perros callejeros que andan merodeando el parque principal de esta ciudad, y que en algunas ocasiones estos animales han tratado de atacar a las personas que caminan por la zona y que presuntamente son estos animales que llegan a dormir en los pasillos del Palacio Municipal donde propagan las garrapatas.
Esto pese a que la presidenta municipal, recientemente puso en marcha su proyecto, como es el Centro de Bienestar Animal, que tal parece que no está funcionando, ya que los perros callejeros continúan en las mismas zonas y propagando posibles enfermedades, mediante las garrapatas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV