Quintana Roo

Aguakan incumple compromiso en Isla Mujeres; se registra otro desbordamiento de aguas negras

Se registra desborde de aguas residuales cerca de Playa Norte, en Isla Mujeres, esto después de que Aguakan no cumpliera con aliviar la red de desagüe
Pese a la alta demanda hídrica por el turismo y los constantes derrames en el Centro, el año pasado se canceló la construcción de un cárcamo de rebombeo / Por Esto!

La tarde del domingo se registró otro desbordamiento de aguas negras en la desembocadura de la calle Zazil-Ha, en Isla Mujeres.

Los últimos 50 metros de la vía se llenaron de líquido residual que fue a parar a Playa Norte, en medio de la queja de directivos de negocios, debido a la mala imagen que daba a los turistas,

Noticia destacada

Cancún: Se le pasan las copas y machetea a su amiga de parranda

Noticia destacada

Arrestan a pareja con arma de fuego, drogas y 11 mil pesos en Cancún

Aunque la concesionaria de agua potable Aguakan ofreció contratar el servicio de una pipa para aliviar la red de desagüe dos veces al día y evitar que volvieran ocurrir derrames, al parecer no atendió su responsabilidad.

Representantes de establecimientos de la zona solicitaron a la autoridad municipal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que tomen sus previsiones para subsanar el problema.

Noticia destacada

Casa de seguridad cateada en Cancún pertenece a cártel de "Los Pelones"

Noticia destacada

Se incendia un deshuesadero de Cancún

Hasta enero pasado, los desbordamientos eran comunes en el área, por la demanda turística; sin embargo, Aguakan suspendió en el 2022 la obra de un cárcamo, que se ubicaría por el Centro de Convenciones.

Las continuas quejas de la ciudadanía causaron la intervención de la CAPA, por lo que la concesionaria contrató una pipa para resolver el problema.

Por un tiempo, se retiraron varios metros cúbicos de aguas residuales dos veces al día, a las 11:00 y 16:00 horas, en las calles Zacil-Ha y Carlos Lazo. Sin embargo, el vehículo no operó el domingo, señalaron los vecinos.

“Tardo buen tiempo el derrame y la queja de los visitantes arreció”, dijo el trabajador de un centro de hospedaje cercano, quien consideró que el problema ya había sido resuelto y que no se repetirían los desbordamientos.

“En tanto, la obra de construcción del cárcamo se reanudó en abril pasado, y los trabajos deberán concluir en verano próximo para echarlo a andar antes de la próxima temporada alta; con eso bombeará el contenido la red en las horas de alto consumo.

No se sabe cuánta agua residual fueron a parar en el mar, pero la autoridad municipal ya documento los hechos, como parte del recurso legal para cancelar la concesión y devolver a la CAPA la operación del servicio en un futuro cercano, han explicado algunos funcionarios vinculados al proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR