Los vendedores de flores del mercado “Lázaro Cárdenas”, en Chetumal, se preparan para las ventas del próximo Día de las Madres. Por Esto! visitó a algunos vendedores de arreglos florales del mercado para investigar sobre los productos más vendidos para estas fechas y las afectaciones en los precios en el tema de la inflación.
Por Esto! entrevistó a un vendedor de arreglos florales y flores del mercado nuevo para investigar cuál es la más buscada en estas fechas, el costo de los regalos para las madres y las afectaciones que ha tenido su producto. Según nuestro entrevistado, la flor más buscada para regalar este 10 de mayo es la rosa roja.
“La que más piden es la rosa roja, la piden en arreglos, ramos o así en solitario, pero es por la que más preguntan o más vienen a comprar”. En el mercado nuevo, las rosas rojas oscilan entre 20 y 25 pesos la pieza, pero nos encontramos descuentos si se adquieren varias piezas. Estas flores que se venden en este puesto provienen de la Ciudad de México, específicamente de la Central de Abastos. Aunque también comentó que otros productos provienen de estado como Puebla, Chiapas y Oaxaca.
Esperan repunte comercial
Además de arreglos florales, aseguró que vende tazas con dulces y flores, globos decorativos de helio y esferas con rosas decorativas. Los precios oscilan de 150 a 250 pesos. Con respecto a las ventas del Día de las Madres, el entrevistado comentó que han estado bajas, en comparación con años anteriores, pero que no se desespera porque nunca falta la persona despistada que compra flores al último minuto para regalar.
“Ahora está muy tranquilo, no hay mucha venta, pero es normal. No tenemos encargos de arreglos, las ventas están bajas, pero luego suben, ya el mero día vendemos, por ahora está tranquilo”. Además, hizo la comparación con el Día del Amor y la Amistad, cuando desde día anteriores ya hay encargos de arreglos florales y demás regalos.
Respecto al aumento de precios, el vendedor comentó que se ha incrementado el precio de las rosas rojas, pues antes él las vendía a 20 pesos, teniendo un aumento de cinco pesos por pieza. “Todo sube, es normal, todo está caro y las rosas también tuvieron incrementos, nosotros le aumentamos cinco pesos, no sé los demás”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR