Por la tercera ola de calor, con temperaturas que han alcanzado hasta los 42 grados centígrados, en lo que va de este mes se ha reportado una docena de casos de menores de edad con enfermedades de la piel y conjuntivitis, dio a conocer ayer, el coordinador del área de Salud de José María Morelos, Cristian Camaal Jiménez.
Indicó que los padres de familia se han acercado a la dirección a su cargo para dar a conocer de los problemas que actualmente están padeciendo sus hijos por el calor, como la salida de sarpullido en manos, tórax y hombros, así como conjuntivitis.
Expuso que los menores de edad han sido canalizados al Hospital Integral para que se les realice un diagnóstico y con base en este se les dé el tratamiento adecuado.
Asimismo, dijo que los niños que han sufrido problemas en la piel son generalmente los que tienen seis años de edad; sin embargo, también se registran casos en adolescentes de 16 años.
Manifestó que la tercera ola de calor que azota el país ha estado provocando que la gente se enferme no solamente de la piel sino también, de los ojos y estómago.
Refirió que el calor propicia la reproducción de bacterias y virus, que al ser arrastrados por el viento entran en los ojos ocasiona que las membranas se inflamen.
Detalló que el salpullido es una inflamación de la piel que provoca comezón y es provocado por la sudoración y el aumento de la temperatura corporal.
Sugirió que para prevenir la aparición de este tipo de irritaciones en la piel en los niños se les debe de bañar tres veces al día y no exponerlos a los rayos del sol.
A pregunta expresa si estos casos de conjuntivitis y el salpullido pueden continuar aumentando; el coordinador del área de la salud del municipio, dijo que mientras se mantengan la ola de calor las enfermedades van a persistir.
En las redes sociales, varias personas han comentado que la emergencia del salpullido es provocada por el agua clorada que sale de la llave.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR