Los socios conductores de la plataforma de transporte privado Ubercalificaron como una burla que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) solamente haya quitado cuatro concesiones a taxistas, después que más de 50 agraviados hayan interpuesto sus denuncias por agresiones y bloqueos de calles y avenidas.
Fue el propio Director de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia, y dio a conocer la noticia y destacó que aún se tienen 13 concesiones más que están en el estatus de suspensión y están en espera de una resolución por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Las cuatro concesiones que se retiraron fueron por bloquear la Zona Hotelera, de las demás no hubo ningún sustento municipal porque no fueron remitidos a un Juez Cívico; cómo una autoridad te va a pedir que castigues a alguien que no castigó en flagrancia, es por eso que no se han castigado”, contó el titular.
Al respecto, Águeda Esperilla, Soto vocera de los socios conductores de la App aseguró que el Imoveqroo sigue encubriendo a los taxistas, pues no es posible que sólo se hayan retirado cuatro concesiones en todo este tiempo, ya que las agresiones han sido constantes contra los choferes de la plataforma de transporte privado.
“Es una total burla, como siempre, y según se escudan en la Fiscalía que no ha determinado nada, entre ellos se cubren, están de acuerdo y tampoco nos consta que en realidad ya no estén operando, porque no dieron más detalles, ojalá si se pongan a trabajar en serio y que no solamente sean simulaciones como acostumbran”, dijo en entrevista con Por Esto!
El titular de Imoveqroo también aseguró que no se ha podido castigar a los culpables, sin embargo, los procedimientos se mantienen abiertos, agregó que varios no tienen seguimiento por parte de los demandantes, lo que complica su investigación y castigo hacia los implicados.
“Cuando la Fiscalía concluya su investigación y determine si son o no culpables se determinará la cancelación o no cancelación, mientras tanto seguimos investigando y dándoles seguimiento a las denuncias”, precisó.
Por último, Esperilla Soto aseguró que en la FGE les ponen muchas trabas para darle seguimiento a cada una de las denuncias que han interpuesto los conductores que han sido agredidos, motivo por el que muchas veces cierran los casos; asimismo, agregó que esperan que las autoridades den mejores resultados en los próximos meses y no sólo pongan excusas para no sancionar a quienes han violentado a los socios de la plataforma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR