Janely Monroy Rodríguez, quien se desempeñaba como Directora de Desarrollo Social en Othón P. Blanco, fue destituida luego descubrirse que estaba inscrita, junto con otras funcionarias quintanarroenses, en el padrón del programa social "Mujer es Vida". Este está diseñado para brindar apoyo a mujeres de escasos recursos.
Noticia Destacada
Clima en Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes y caída de granizo para este miércoles
Noticia Destacada
Atletas de Quintana Roo 'cosechan' primeras medallas en los Juegos Populares 2023 en Michoacán
La Presidenta Municipal, Yensunni Martínez Hernández, confirmó el cese de Monroy y aclaró que no será reubicada en otro puesto dentro de la burocracia.
Esta medida se produce en un momento en que la Secretaría de la Contraloría se encuentra llevando a cabo investigaciones sobre otras funcionarias que también se registraron en el plan de apoyo, el cual consiste en un subsidio económico de dos mil pesos y la entrega de despensas.
Noticia Destacada
Rebotera Cancún se corona por cuarta ocasión en Torneo de Baloncesto en Quintana Roo
"Me duele mucho tener que decirlo, de verdad, porque es una profesional muy competente, que ha trabajado arduamente para contribuir a la administración.
Hasta ahora, no ha tenido ninguna infracción administrativa. Sin embargo, sabemos cuál es el camino correcto a seguir y, por esta razón, lamentablemente se le ha solicitado su renuncia", comentó la alcaldesa Yensunni Martínez.
Cabe destacar que la exdirectora tenía un salario de 40 mil pesos, lo que contradice las normativas del programa social destinado a mujeres con escasos recursos.
El 17 de agosto pasado, se reveló que Rosario de Los Ángeles Aban Mukul, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría de Bienestar Social y titular de Pablo Bustamante, también fue separada de su cargo después de que se descubriera que estaba beneficiándose del programa a pesar de recibir un sueldo mensual de más de 30 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA