Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Niño lleva ocho días desaparecido en Chetumal; fue sustraído por el hijo de una Diputada

Lizbeth Souza Palomino; entregó a su hijo de 8 años a su padre, el hijo de la Diputada Elda XIX Euán, para llevarlo a actividades recreativas en Chetumal, pero desde entonces han pasado ocho días sin conocer su paradero.
Hasta ahora, Elda Xix Eúan no ha emitido su postura
Hasta ahora, Elda Xix Eúan no ha emitido su postura / Especial

Ya son ocho días los que han transcurrido desde que Lizbeth Souza Palomino entregó a su pequeño para que su padre, el hijo de la Diputada Elda XIX Euán, lo llevara a actividades recreativas, sin que hasta el momento se conozca su paradero o haya algún tipo de respuesta por parte de la familia de la Legisladora, para reportar a las autoridades dónde se encuentra el menor.

Aunque el trabajo de la Fiscalía General del Estado ha permitido ubicar el paradero de Guillermo P. X, hijo de la Diputada Elda Xix Eúan, en su lugar de trabajo, para notificarle sobre las denuncias en su contra por violencia familiar y sustracción de menores, hasta el momento, el paradero del pequeño de 8 años, es incierto.

Villas del Sol y la colonia Colosio son “focos rojos” en el tema en
Solidaridad

Noticia Destacada

Playa del Carmen registra 3 mil casos de violencia familiar

La madre del menor asegura que se encuentra en casa de la Diputada en la colonia Marsella de Chetumal

Noticia Destacada

Quintana Roo: Acusan a Diputada de cómplice en la sustracción de un menor en Chetumal

La Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna ficha de búsqueda que ayude a dar con su paradero, a pesar de todas las evidencias que se han presentado para acreditar que el menor de edad, vivía en el domicilio de Souza Palomino, hasta el pasado miércoles 13 de septiembre, cuando se lo entregó a su expareja Guillermo P. X. para que pudiera convivir con su hijo.

Desde esa fecha, con base en engaños, Guillermo se negó a regresarle al infante, primero bajo el argumento que el menor había querido quedarse a dormir con él, y los días subsecuentes señalando que ese fin de semana le tocaba tener convivencia; sin embargo, conforme fueron pasando los días, la comunicación se complicó hasta el punto de suspenderse y desconocer el paradero del niño de ocho años.

Hasta el momento, no existe ninguna postura presentada por la Legisladora sobre las imputaciones directas señaladas por la madre de su nieto, en el sentido, de que ella está al tanto de la sustracción, pues el menor se encuentra en la vivienda de su propiedad en la colonia Marsella de Chetumal.

La victima señaló que continuará luchando para estar al lado de su hijo y si es necesario realizar protestas sociales, lo hará, puesto que existe un claro tráfico de influencias que ha generado un retraso en la procuración de justicia, debido a que el acusado directo es hijo de la Diputada de la XVII Legislatura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

Siguiente noticia

Quintana Roo: Dan prisión preventiva al primer detenido por ciberacoso en el estado