Cinco menores de edad fueron rescatados por las autoridades policiales, quienes se encontraban dentro de una vivienda localizada en la colonia Centro de Cozumel, esto luego de que los padres de dos hermanos de 13 y 15 años de edad, quienes habían salido de su casa desde la noche del viernes, lograran hacer las investigaciones que los llevaron hasta ese punto.
Noticia destacada
Cozumel: Taxistas y ruleteros del aeropuerto, obligados a negociar ante enfrentamientos
Versiones indican que los menores aparentemente estaban privados de su libertad y sus ‘captores’ ya habían solicitado 50 mil pesos para su liberación, otra versión señala que, al parecer, en esa vivienda se lleva a cabo trata de personas. Hay dos personas detenidas.
De acuerdo a los padres de los dos menores, desde la noche del viernes tuvieron el último contacto con uno de sus hijos que habían salido de su domicilio hacia un parque de la colonia Adolfo López Mateos, por lo que en la madrugada dieron parte al 911 para reportar su desaparición, y acudieron a la FGE para denunciar, pero no fueron atendidos, ya que para ello, tenían que pasar más de 24 horas para poder asentar la denuncia.
Los elementos de la policía municipal acudieron hasta la vivienda de los de los menores, quienes les solicitaron apoyo para montar un dispositivo de búsqueda, por lo el operativo duró toda la madrugada sin resultados positivos. Por la mañana y tarde de este sábado, los padres de familia lograron recabar información y dar con una posible ubicación donde podrían encontrarse sus hijos, por lo que acudieron una vez más a la FGE para que los elementos de la Policía de Investigación, PDI, se trasladaran hacia ese domicilio ubicado en la avenida 20 entre las calles 10 y 12.
Cuando los agentes de la PDI y la policía municipal recibieron ese dato por parte de los angustiados padres sobre la probable dirección donde se ubicaban los menores, los elementos acudieron al lugar y luego de obtener permiso para el acceso, lograron ingresar y confirman la presencia de los menores reportados junto con otros tres más y dos adultos. De inmediato aseguraron a los menores y adultos para trasladarlos a las instalaciones de la FGE donde aún se están llevando a cabo las diligencias correspondientes, dando parte a las demás instancias por ser menores de edad, para dar la atención debida a este caso.
Es de restar que de acuerdo al papá de los dos de los tres menores rescatados, mientras se llevaba la diligencia para el aseguramiento de los chicos, recibió una llamada telefónica de los supuestos captores, donde les exigían 50 mil pesos por cada uno de sus hijos para entregárselos sanos y salvos. Comentó que muy probablemente se trataba de personas que sabían de la ubicación de los jóvenes y trataron de extorsionarlos.
Hasta el momento la FGE no ha emitido información oficial con respecto a estos hechos, por lo que se está en espera de que informen si trataba de un caso de trata o corrupción de menores, ya que aún no se tiene información respecto a los dos hombres detenidos dentro del inmueble donde se encontraban los cinco menores de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV