Quintana Roo

Más de 4 mil usuarios de José María Morelos no pagan el agua desde hace años

En José María Morelos, más de 4 mil usuarios de CAPA tienen deudas pendientes por el servicio desde hace años, lo que representa un 36 por ciento de los 10 mil
Al parecer, el monto de los morosos sería de más de 5 mdp.

De los 10 mil usuarios que tienen la Comision de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, 4 mil 615 se encuentran en situación de morosidad y esa cantidad, representan el 36 por ciento del patrón de la paraestatal, dio a conocer Luis Heredia Duarte, gerente de la misma.

Noticia destacada

DIF municipal de Hunucmá le niega apoyo a una persona con discapacidad

Noticia destacada

Escapan 13 hombres de un anexo en Candelaria a través de un hueco en la pared

Expuso que en CAPA se considera moroso un usuario de la paraestatal que llega a deber desde tres meses, lo que es el servicio de agua potable.

Desde que inició este año empezaron a trabajar en el tema, porque dijo lo que se pretende este año es bajar el número de morosos.

Noticia destacada

Toro se escapa del ruedo en la feria de Timucuy: VIDEO

Noticia destacada

Comerciantes y turistas afectados por retraso de obra de CAPA en Cozumel

A fin de cuentas, si la gente paga el servicio que consume hay recursos para que se hagan mas obras, sobre todo, en la cabecera municipal, donde se requiere mucho.

Dio a conocer, en el municipio hay personas que deben a CAPA un año de tarifas, pero hay quienes deben dos, tres, cuatro, cinco, hasta 8 y 10 años.

La gerencia siempre está abierta para escuchar a los morosos, ver su situación real, incluso, apuntó, sugerirles que hagan convenios para que vayan subsanando su deuda.

Insistió en señalar que cuando la gente paga, el beneficio es para la comunidad, porque con los recursos que se recaudan se hacen mas obras para la población.

Luis Heredia no dio a conocer el monto total de recursos que deben los morosos, sin embargo, el gerente anterior, el señor Carlos Pérez había dicho que los morosos de CAPA debían poco mas de 5 millones de pesos.   

El gerente local refirió, en el municipio se requiere de recursos para hacer más obras de mejoramiento en lo que se refiere a infraestructura hidráulica, pero, esos recursos, apunto, tienen que salir del pago puntual del servicio, por parte de los usuarios. 

Dio a conocer que, en esta ciudad, se va iniciar en breve la obra de sustitución de las tuberías de la red principal de distribución de agua en la cabecera, para luego, apuntó, ir caminando para la ampliación y sectorización.

Dio a conocer que los materiales que se necesita para esa obra ya empezaron a llegar, solamente se está esperando que lleguen un poco más para que inicien los trabajos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT